Como sabéis, los pinceles y brochas son las herramientas esenciales con las que lograr buenos resultados en el maquillaje. Y si hay un pincel destacado en el maquillaje de los ojos, ese es el de DIFUMINAR. Sin él, el maquillaje quedaría tosco, de bordes imperfectos, desintegrado, etc. Es por ello, que siempre nos gusta tener a disposición más de uno, para no estar pendientes de limpiarlo/lavarlo constantemente y prolongar su vida media.
Uno de los más conocidos es el 217 de M·A·C. Es un pincel natural, de pelo de cabra blanco, con virola de níquel y mango de madera. Su función principal es difuminar y mezclar colores en polvo (aunque también he visto maquilladores que los usan para texturas en crema). Su particularidad es la gran suavidad de las cerdas y el corte de las mismas, un corte escalonado que al ejercer presión sombre el párpado consigue esparcir los pigmentos de color de forma gradual, consiguiendo la ansiada transición. Un pincel básico. Su precio en el stand es de 23.50 euros, y cuidándolo, nos puede durar media vida.
Uno de los clones de los que más habréis oido hablar es el 227 de Zoeva (Soft Definer, 5.80 euros en Maquillalia), de hecho, es uno de los que suele agotarse rápidamente. Aunque también los utilizo, he de decir, que me parece un pincel mucho más impreciso pues tiende a abrirse, de manera que acabo usándolo para sombras muy suaves, para iluminar la ceja, etc. ya que puede emborronar el maquillaje, por ejemplo, de un ahumado, donde es necesaria esa gradación para que quede bonito.
Pues bien, os propongo otro posible clon y a buen precio. Se trata del pincel de Peggy Sage 135146, también de pelo de cabra. Propongo este pincel, pues a diferencia del de Zoeva, no se abre ni se despelucha, mantiene la forma, de manera que ofrece mucha precisión en los difuminados. Respecto al corte, aunque es degradado, el degradado no es tan perfecto ni la forma tan redondeada en la punta como el de M·A·C, pero ejerce muy bien la función del difuminado. Su precio es de 5.10 euros (en tiendas que vendan la marca).
Aquí tenéis a la izquierda 217 de M·A·C y a la derecha Peggy Sage:
Y aquí, de izquierda a derecha, M·A·C, Peggy Sage y Zoeva:
Y en esta, sobre negro, siguen el mismo orden.
Espero que os haya gustado, aunque posiblemente ya conocieráis alguno de los clones. Sé que existen algunos más, como la de Sigma, Coastal Scents, Abbamart, etc, pero esas no las he probado.
Contadme vuestros clones o vuestro pincel favorito para el difuminado, seguro que me aportáis ideas nuevas y ansias nuevas!!
Un besazo muy fuerte! Hasta pronto!
Desplegar las alas y tomar el vuelo...