jueves, 14 de marzo de 2013

Revisión desmaquillantes de ojos: los mejores y los peores

Esta opinión la baso únicamente en mi experiencia, por lo tanto puede que difiera de otros casos particulares. Yo solo presento algunos de los productos que he usado y los valoro en eficacia, precio y relación entre ambos aspectos. Todos no están en uso, algunos ya están acabados, pero los guardé específicamente para una entrada así; a otros les queda un suspiro.

Para mí, el desmaquillante de ojos es un producto esencial en el desmaquillado, pues antes de proceder a la limpieza del rostro, siempre empiezo desmaquillando los ojos con un producto específico. Aunque parezca mentira, es importante tanto la técnica a la hora de desmaquillarse esta área tan sensible y propensa a las arrugas como también los productos: cuánto más efectivo sea un producto nos permitirá eliminar el maquillaje sin "agredir" excesivamente esta área. Hay que tener en cuenta que no se debe frotar ni restregar el disco de algodón sobre el ojo. Debemos procurar empapar el disco, presionar levemente sobre el párpado, dejar actuar unos segundos sobre párpado y pestañas y luego proceder con suaves movimientos a limpiar la zona. Todo con mucha delicadeza, pero esto ya lo sabéis ^_^.

Vayamos al grano:

Los mejores de la clase



1. Oil-free eye make-up remover, Mary Kay: sin duda la joya de la corona. Es bifásico y contiene 110ml . Empapando un único disco de algodón es capaz de eliminar maquillajes ahumados, mascara waterproof, e incluso, labiales permanentes (que también lo he probado). No deja excesiva sensación grasa, elimina el maquillaje solo con mantener el algodón sobre el párpado. Lo único malo es su precio, aunque creo que compensa. Yo repetiría.

2. Gentle Eye Makeup Remover, Estée Lauder: otro producto excelente.  Contiene 100ml. Me vino en un maletín de maquillaje que fue un regalo, con lo cual no sé su precio "suelto", pero seguro que no es muy económico...En cambio, es bastante efectivo y  no deja sensación grasa (no es bifásico). Elimina bien el maquillaje, aunque se utiliza algo más de producto que con el anterior. 

3.Super démaquillant yeux, Sephora: el bifásico me gustaba, y este también. No tiene parabenos ni perfume, y fortalece las pestañas (según se especifica...yo tampoco lo noto excesivamente). No es bifásico y contiene 125 ml.Calidad-precio está bien, pues elimina con poco esfuerzo el maquillaje, y deja una sensación agradable y confortable. 

4.Cleansing eyes&lips, Kiko: lo comparo bastante con el anterior, aunque quizá el anterior sea algo más efectivo. Este es bifásico y contiene 125 ml, no comedogénico y sin parabenos. Igual que el anterior, creo que calidad-precio esta bien, dentro de la gama media.

5.Desmaquillante de ojos dermopurificante, La Chinata: elaborado con aceite de oliva extra virgen ecológico y aguas termales entre otros, tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras y suavizantes. Contiene 50 ml, es en formato crema-gel (se deshace en contacto con la piel) y cuesta sobre los 3.70 euros. Hay varias formas de uso, en el bote se especifica que se impregne un disco de algodón y se deslice sin restregar sobre el párpado. En mi caso particular, prefiero poner un poco sobre el dedo y trabajarlo suavemente sobre el párpado (con cuidado para que no se meta dentro del ojo, claro está), para luego pasarlo a retirar con un algodón impregnado en agua micelar. Me gusta ver como se deshace el maquillaje. Es efectivo, y deja una sensación muy agradable de nutrición en esta zona. Aunque parece que no trae mucha cantidad, al ser en formato crema-gel, se utiliza muy poco producto y creo que cunde bastante. Pese a ser efectivo, en maquillajes muy cargados, no lo elimina con tanta facilidad como cualquiera de los 3 anteriores, y mucho menos como el de Mary Kay.


El mejor calidad-precio/accesible


 6. Desmaquillante de ojos exprés para maquillaje waterproof, Les Cosmétiques: antes que nada, disculpad porque lo cambié de bote, por eso no coincide el producto. El que me gusta es el bifásico, que contiene 150 ml y ronda los 2 euros y algo. En cambio el extra suave para ojos sensibles (el que se supone que contenía el bote) no me gustó, no era efectivo. Está bien pues no es excesivamente caro y trae bastante cantidad (el que más de momento). También es cierto que aunque sea efectivo, no lo es tanto a mi parecer como los 4 primeros de la lista.


Los peores de la clase...


7. Desmaquillador de ojos "suave", Deliplus: este me gusta menos aún que el bifásico (etiqueta lila). Es de textura gelatinosa (no llega a ser líquido), trae 125 ml, y ronda 1.70 euros. No creo que sea efectivo, quizás con las sombras sí, pero no con la máscara ni con el delineado. Su hermano bifásico, es un poco mejor en efectividad, pero tampoco me convence. Además, después de oír que su uso continuado produce irritación, no me gusta nada de nada. Yo en particular no lo he usado continuadamente, al usar diversos según el maquillaje sea más o menos recargado. Sí que es cierto que ambos, el bifásico y este, son menos agradables de usar que cualquiera de los anteriores.

8.Desmaquillador de ojos suave, Nivea: y tan suave!! Coniene 125 ml, lo encontré de oferta a 2 euros. No me resulta efectivo, solo elimina maquillajes muy suaves, como específica "solubles en agua". Por lo tanto, casi casi, es como si fuera "agua". Creo que es incapaz de desmaquillar cualquier máscara de pestañas o delineado sin tener que insistir varias veces y aun así hay que acabar repasándolo con otro producto o agua micelar...No repito ni loca. De momento la uso para eliminar swatches y cosas así.

9.Gel limpiador de ojos, Les Cosmétiques: otro producto "incomible". Es barato, pero no compensa. Trae 125 ml y es en formato gel. Además que escocía un poco, se resbalaba muchísimo aplicado con el dedo, y con el algodón tampoco demostraba ser efectivo. No me gustó.

10. Eye make-up remover, Rilanja (Schlecker): aunque la marca tiene algunos productos buenos, este en concreto no es uno de ellos. Contiene 100 ml, es barato, no tiene perfume y también especifica que es suave y que solo elimina el maquillaje soluble en agua.... El olor echaba un poco para atrás, pero más allá de esto no resultaba efectivo por muchas pasadas que dieras.


Y de momento esto es todo, me quedo sin duda con los destacados, según el ranking marcado. No destaco aguas micelares, pues es una entrada específica para desmaquillantes de ojos, pero ya sabéis que de momento (a falta de probar la de Bioderma) me quedo con el agua micelar de sephora, efectiva también con el maquillaje de los ojos. 

Contadme, ¿Tenéis algún favorito? ¿Habéis usado alguno de los productos y os funciona mejor/peor? Me interesa saber vuestra opinión y que me aportéis luz  si conocéis algún otro producto que sea fabuloso :D

Mil gracias a tod@s, un beso.





Cualquier cosa que hayas decidido hacer, hazla con todas tus fuerzas.


32 comentarios:

  1. El desmaquillante de Mary Kay quiero probarlo, he leído muy buenas opiniones. Actualmente estoy con el de Kiko que no me gusta demasiado.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mary kay es sin duda el mejor que he probado hasta el momento. Este de kiko es el anterior, ahora creo que los han reformulados y hay uno para ojos y labios (bifásico) y otro para ojos, mas suave. No he probado los nuevos aún.
      Gracias por pasar, un beso!!

      Eliminar
  2. Sólo he probado los de Sephora y Kiko, y los dos están bien (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ambos son parecidos, aunque quizás un pelín mejor el de sephora...pero vamos, estan arriba en el ránking jeje ^_^
      Gracias por pasar y besos

      Eliminar
  3. nosotras usamos el de Sephora y nos da muy buenos resultados, ayy y con mi costumbre de tocarme los ojos hace buen trabajo a la hora de desmaquillarme porque parezco un panda..jjeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Eso nos pasa a muchas xD
      Un beso a todas!!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    estamos de sorteo,esta semana sorteamos 2 bolsos, entra en nuestro blog y participa:
    http://xekeway.blogspot.com.es/2013/03/nuevo-sorteo-en-facebookde-un-bolso.html

    Te esperamos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no he probado ninguno de los que enseñas! Solo he probado el bifásico de deliplus, y como me va tan bien pues no he variado, aunque tengo ganas de probar el de les cosmetics!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Lo suyo es encontrar uno que funcione bien, y a ser posible económico :D
      Besos ^_^

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con el deliplys, lo probé por probar y no me gustño nada, me picaban los ojos, mi favorito es el que llevo utilizando durante años, el de Klorane, me encanta


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desconocía el de Klorane, le echaré un vistazo en el futuro, porque esta marca es de total confianza
      :D
      Besos !!

      Eliminar
  7. Hola guapa pues yo ahora estoy probando uno de la marca blanca del consum. Es en crema y es el primero que utilizo asi; por ahora me gusta mucho,quita bien el maquillaje y deja sensacion fresquita. Solo que pica un poco si entra en el ojo. Veremos si sigo pensando igual cuando lo acabe. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no lo he visto, me fijaré. Ya m cuentas como te funciona :D
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Bienve pues no se decirte porque el de Mac no lo tengo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo, pero así visto se le da un aire. Sea como sea es precioso ^_^
      Gracias :D

      Eliminar
  9. Excelente tu blog. Gracias por tu mensajin en el mio ;) ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, el tuyo me encanta *__*
      Besoos!!

      Eliminar
  10. todavía tengo la boca abierta de la cantidad de desmaquillantes de ojos que tienes, no sé si seré capaz a cerrarla hoy! jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Jaja, la mitad ya estaban acabados, y unos cuantos a punto de acabar. Los desmaquillantes de ojos me los bebo...xD
    Besos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! muy buen post... ¡lo has probado todo! ;-) ahora mismo tengo el de Sephora y me gusta mucho. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! Solo es una muestra de mi búsqueda del desmaquillante perfecto y que no sea excesivamente caro...por eso aún no está concluida. Los que me gustan son algo caros, así que seguiré buscando.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Hi dear!!
    Lovely post, i really like it :)
    Come back to my new post at;

    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks ^_^
      I love your blog, amazing!!
      See you soon!!
      :D

      Eliminar
  14. Probé el bifásico de Sephora que no me convence porque no me gusta la sensación aceitosa que me dejaba en los ojos.
    Lo que más me ha llamado la atención es el de Mary Kay que me encantaría probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sensación del de Sephora es algo aceitosa. El de Mary Kay es para mí el mejor de momento por la facilidad con la que elimina el maquillaje intenso, la máscara...puede con todo. Y la sensación no es tan aceitosa, es libre de aceites, aunque es bifásico..^_^ Besos

      Eliminar
  15. Yo también tengo el de Mary Kay y es la leche!! Ya es el segundo desmaquillante de esta marca, repito porque aunque he usado desmaquillantes muy buenos, como este pocos. También tengo el de Esteé Lauder y el de la Chinata, y también les doy mucho uso, aunque el de la Chinata como bien dices lo uso cuando no uso productos waterproof. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Yo creo que también repetiré, es el que más me gusta. Otra cosa es que no me guste el precio jajaja, pero en su función no le pongo pegas, es más, cuando quiero acabar pronto con los ojos, lo utilizo.
      :D Besos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  16. Tienes razón, cada uno es un mundo y cuentas tu parecer. A mí el de Mary Kay me decepcionó porque no me gustó. De los que nombras, para mí el de sephora bifásico, el mejor. Otros que me encantan, pero no me puedo permitir, desgraciadamente, son bifásicos los tres: Dior, La Preirie, y la joyita es el de Kanebo. Eso sí, caros caros...bueno, el de Dior de vez en cuando sí se podría hacer uno el gustillo, pero los otros, aaaaiiiiinss, que penita que no.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola excelente blog muy bien! y buenos comentarios también. A mi en definitiva me encanta el de Mary Kay y no lo cambio por nada he probado algunos de los que mencionas y algunos otros pero este es realmente perfecto! Y con mucho gusto les dejo mi pagina, estoy a disposición de todas :) https://www.facebook.com/descubremarykaypachuca

    ResponderEliminar
  19. Hola excelente blog muy bien! y buenos comentarios también. A mi en definitiva me encanta el de Mary Kay y no lo cambio por nada he probado algunos de los que mencionas y algunos otros pero este es realmente perfecto! Y con mucho gusto les dejo mi pagina, estoy a disposición de todas :) https://www.facebook.com/descubremarykaypachuca

    ResponderEliminar