miércoles, 9 de enero de 2013

"""""CUIDADOS EXTRA PARA LAS PESTAÑAS """""


El cuidado de las pestañas es algo que casi pasa desapercibido. Día a día las maquillamos y desmaquillamos y eso supone un desgaste. Al igual que el cabello, las pestañas también agradecen cuidados extra que las nutran y las fortalezcan evitando su caída.
El momento ideal para dedicarle estos cuidados es la noche, después del desmaquillado y la limpieza del rostro, para que durante la noche actuen en las pestañas.

PRODUCTOS NATURALES Y/O FÁCILES DE ENCONTRAR

GUPILLÓN: necesario para peinar las pestañas y tratarlas. Si no tenemos uno específico, siempre podemos limpiar a fondo alguno de una máscara de pestañas seca que vayamos a desechar. Nos podemos ayudar del gupillón para impregnar las pestañas de aceite o vaselina en unas pocas pasadas. Si se prefiere, se pueden utilizar los dedos con cuidado.


ACEITE DE OLIVA
 Se debe usar muy poco, teniendo cuidado de que no caiga dentro del ojo, más que nada porque puede enturbiar la vista o molestar. Las propiedades regenerantes y nutritivas del aceite son muy conocidas ya, y muchos tratamientos lo incorporan como ingrediente principal. Más natural imposible.


ACEITE DE ALMENDRAS DULCES:
Se puede conseguir en herbolarios o incluso en Mercadona, y no es demasiado caro (2-3 euros). Su uso sería exactamente igual que el aceite de oliva y también destaca por su poder nutritivo. Además, este aceite lo podemos usar también para hidratar zonas secas del cuerpo o incluso las puntas del cabello a modo de mascarilla pre-lavado.

ACEITE DE RICINO:
Se puede conseguir en herbolarios. Su uso, como el resto de aceites, también está recomendado puesto que fortalece y nutre las pestañas.


VASELINA NEUTRA:
Se pueden untar las cerdas del gupillón con un poco de vaselina neutra y peinar las pestañas (también las cejas, si se quiere) para aportar un extra de nutrición.  



PRODUCTOS DE TRATAMIENTO ESPECÍFICO



ABÉÑULA:
Su función originaria es desmaquillador de pestañas, pero el uso que se le da es como tratamiento fortalecedor de pestañas. Principalmente porque el envase de 2 gramos se agotaría casi de inmediato si lo usáramos como desmaquillante al uso. Por eso es mejor usar simplemente una gotita que podemos colocar en el bastón que viene en el propio envase, para deslizarlo por la base de las pestañas para nutrirlas. 


Se puede conseguir en farmacias, parafarmacias y también lo he visto en El Corte Inglés (sección de droguería). Su precio es de entre 3 y 4 euros.


BELCILS:

Esta crema vitalizante para pestañas promete el crecimiento y la belleza de las pestañas. Esto puede inducir a engaño, pues las pestañas no crecen de una  manera exagerada, lo que ocurre es que, al igual que el cabello, cuando estan nutridas parecen más abundantes y sus puntas no se rompen tanto. Por eso considero que el objetivo de la nutrición sí lo cumplen, pero no veremos nuestras pestañas kilométricas.

Se puede conseguir en farmacias y parafarmacias, principalmente y su precio ronda los 10-12 euros.


 Gracias y hasta la próxima :-D!!





“No tengo talentos especiales. Solamente soy apasionadamente curioso”
- Albert Einstein




No hay comentarios:

Publicar un comentario