jueves, 10 de enero de 2013

ESTUCHE DE BROCHAS DE VIAJE, DE KIKO


Este estuche de brochas y pinceles de viaje de la marca Kiko ha sido un buen descubrimiento, ya que no sólo sirve para llevar en el bolso o de viaje, si no que también podemos darle uso en casa.



Voy a sintetizaros las características principales:

Tamaño: 16cm de largo x 8 de ancho (cerrado)
Color: morado(exterior)/ plata (interior)
Medida de las brochas/pinceles: 10-12 cm
Total de brochas/pinceles: 1 brocha y 4 pinceles de doble punta
Pelo de las brochas/pinceles: pelo sintético de calidad/dos esponjas
Precio:16,90 €
Nota final: 7/10 




En general, como aspectos positivos destacaría la calidad del pelo sintético, que ofrece muy buenos resultados a la hora de aplicar y difuminar tanto productos en polvo como en crema, así como el hecho que sea un estuche tan compacto y facil de transportar/manejar. Creo que es perfecto para gente que esté empezando, pues al ser pinceles pequeños resultan más fáciles de dominar. Además, no me parece excesivamente caro para nada.


Como aspectos negativos, echo en falta una brocha para aplicar la base fluida (tipo lengua de gato, por ejemplo) así como el tamaño de la de colorete (única brocha facial) que resulta algo escaso, y yo más bien la uso para el iluminador. Por lo tanto, parece un estuche centrado más en pinceles de ojos. También me hubiera gustado que en vez de esas dos puntas de esponjita, hubieran sido también de pelo sintético, ya que las encuentro más útiles.




El pelo de los pinceles es de alta calidad, y de momento han respondido muy bien a los lavados diarios y semanales. Recordad llevar cuidado a la hora de lavar los pinceles de doble punta, e intentad que no entre agua en la virola (para que duren más tiempo). Lo ideal es lavarlos de forma inclinada intentando escurrir con los dedos el exceso de agua y luego repetir el proceso con la otra punta. Los productos que podemos utilizar para lavar este tipo de pelo sintético son diversos, pero personalmente creo que un lavavajillas antigrasa (para eliminar restos de base de maquillaje o productos en crema),  o el famoso jabón de coco funcionan muy bien.  Al finalizar el lavado, conviene dejarlas secar sobre una toalla en posición horizontal. Yo además, pulverizo sobre el pelo levemente y a distancia alcohol de 70 grados para desinfectarlos. Esto es muy importante tanto para el uso personal como para el uso profesional. En una futura entrada mostraré como hacer una limpieza de brochas diaria (con spray) y una limpieza de brochas semanal.


Hasta pronto!!

Saludos!!


“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”
- Eleanor Roosvelt













No hay comentarios:

Publicar un comentario