domingo, 10 de marzo de 2013

Alternativa económica al Guante limpiador de brochas de Sigma

Una de las últimas novedades de la marca Sigma es un guante específico para limpiar profundamente y de manera rápida las brochas y pinceles. Es un guante de silicona con distintos relieves tanto en la parte delantera, trasera y en los bordes, y su precio son 40 dólares o "dolores". Y tiene esta pinta:


Considero que es un precio excesivo (almenos para mi) por eso creo que hay alternativas con una funcionalidad similar que podemos utilizar, y a un precio muchísimo más asequible.


Algunas de las ideas económicas y fáciles de encontrar que se me ocurren:

1. Guantes de látex satinados: son guantes que se utilizan para proteger las manos a la hora de lavar los platos. Tienen una especie de entramado en la parte que coincide con la palma de la mano que facilita la limpieza de los pinceles. Además, protege las manos en el proceso de lavado.


2. Manoplas de silicona para la cocina: en muchos bazares hay  una manoplas para cocina de silicona. Las hay enteras tipo guante y también algunas que son únicamente para introducir las puntas de los dedos. Gracias al relieve que presentan se podrían utilizar para lavar las brochas.


3. Peines de goma para mascotas: sí, sí. Paseando por el bazar, vi este "artilugio" y mi mente le vio claramente esa función. Son peines para mascotas con correa ajustable y todo, que pueden usarse para la limpieza profunda de las brochas ya que cómo se aprecia en la foto, no es un peine como tal, sino  que pesenta unas pequeñas púas redondeadas de plástico.



4. Cepillos faciales de silicona: este cepillo lo tenía por casa de un pedido en ebay o en buyincoins, y costó céntimos, pero no me sirvió para la limpieza facial como yo esperaba. Así que le he dado una nueva vida como ayudante en la limpieza de pinceles.




El rosa, es el cepillo facial, y me ayuda con los pinceles ya que son más pequeños y tienen el pelo más suelto, con lo cual no necesitan unas púas muy grandes. En cambio, el lila, es el peine de goma para mascotas, y es el que se encarga de extraer hasta la última partícula de suciedad sobre todo de las brochas grandes  y tupidas. Antes, con estas brochas me podía tirar un buen rato, y el principal beneficio de esta rutina es que ahorro agua, tiempo y limpiador. Normalmente como limpiador, según la suciedad de la brocha, uso o jabón de karité (a falta de coco...) o lavavajillas (con alto poder desengrasante), de manera que las brochas tipo F80,  la kabuki de Elf, y todas las tupidas quedan limpísimas.


Espero que os inspire, y que cuando vayáis a los bazares, al igual que yo, os sintáis como McGiver buscando utilidad "potinguil" a mil y una cosas. ^__^

Besos y hasta pronto!!!




Never stop exploring...!!




12 comentarios:

  1. Que buenas opciones yo pensé en la peineta para perros un besito te sigo elmundodetirsi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo miraré porque sé que hay manoplas muy parecidas para cocina, a precios baratísimos. De momento con estos dos me apaño mucho mejor que antes ^_^.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola guapi que buenas ideas!! Yo al ver el guante de sigma me acorde de los guantes para el horno. Pero el cepillo de mascotas tambien es muy buena idea!! Lo pondre en practica cuando las limpie. Gracias por estos consejos tan buenos.besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo hace un tiempo vi las manoplas de silicona, pero el otro día pasé y ya no las encontré :S
      Hay muchas opciones y todas por debajo del precio de Sigma :D
      Besos

      Eliminar
  3. Buscaré ese cepillo para mascotas.Gracias por la idea!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en un bazar (chino) normal, me imagino que habrán en todos. Creo que costó 1 euro o así.
      Besos ^_^

      Eliminar
  4. Pues me parecen una ideas muy buenas!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPA!! me ha gustado la entrada y tu blog en general he llegaod hasta aqui por casualidad te invito a pasarte por el mio y a seguirme tb si te gusta, asi estaremos en contacto!!! mil besitos!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y claro que me uno, me vendrán muy bien tus entradas de moda y estilo!!
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Gracias por las ideas, Sigma se ha pasado con el precio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que sí!! A ese precio tenemos un par de brochas!!
      Gracias a ti!!
      Besos

      Eliminar