lunes, 27 de mayo de 2013

___Pincel 217 de M·A·C y posibles clones___

Como sabéis, los pinceles y brochas son las herramientas esenciales con las que lograr buenos resultados en el maquillaje. Y si hay un pincel destacado en el maquillaje de los ojos, ese es el de DIFUMINAR. Sin él, el maquillaje quedaría tosco, de bordes imperfectos, desintegrado, etc. Es por ello, que siempre nos gusta tener a disposición más de uno, para no estar pendientes de limpiarlo/lavarlo constantemente y prolongar su vida media. 

Uno de los más conocidos es el 217 de M·A·C. Es un pincel natural, de pelo de cabra blanco, con virola de níquel y mango de madera. Su función principal es difuminar y mezclar colores en polvo (aunque también he visto maquilladores que los usan para texturas en crema). Su particularidad es la gran suavidad de las cerdas y el corte de las mismas, un corte escalonado que al ejercer presión sombre el párpado consigue esparcir los pigmentos de color de forma gradual, consiguiendo la ansiada transición. Un pincel básico. Su precio en el stand es de 23.50 euros, y cuidándolo, nos puede durar media vida.



Uno de los clones de los que más habréis oido hablar es el 227 de Zoeva (Soft Definer, 5.80 euros en Maquillalia), de hecho, es uno de los que suele agotarse rápidamente. Aunque también los utilizo, he de decir, que me parece un pincel mucho más impreciso pues tiende a abrirse, de manera que acabo usándolo para sombras muy suaves, para iluminar la ceja, etc. ya que puede emborronar el maquillaje, por ejemplo, de un ahumado, donde es necesaria esa gradación para que quede bonito.

Pues bien, os propongo otro posible clon y a buen precio. Se trata del pincel de Peggy Sage 135146, también de pelo de cabra. Propongo este pincel, pues a diferencia del de Zoeva, no se abre ni se despelucha, mantiene la forma, de manera que ofrece mucha precisión en los difuminados. Respecto al corte, aunque es degradado, el degradado no es tan perfecto ni la forma tan redondeada en la punta como el de M·A·C, pero ejerce muy bien la función del difuminado. Su precio es de 5.10 euros (en tiendas que vendan la marca). 

Aquí tenéis a la izquierda 217 de M·A·C y a la derecha Peggy Sage:



Y aquí, de izquierda a derecha,  M·A·C, Peggy Sage y Zoeva:



 Y en esta, sobre negro, siguen el mismo orden.




Espero que os haya gustado, aunque posiblemente ya conocieráis alguno de los clones. Sé que existen algunos más, como la de Sigma, Coastal Scents, Abbamart, etc, pero esas no las he probado. 


Contadme vuestros clones o vuestro pincel favorito para el difuminado, seguro que me aportáis ideas nuevas y ansias nuevas!!


Un besazo muy fuerte! Hasta pronto!
 




Desplegar las alas y tomar el vuelo...






18 comentarios:

  1. Se parecen bastante. No tengo ninguna. Dónde compras Peggy Sage? Buena comparación.

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues Peggy Sage se puede comprar bien en tiendas Peggy Sage (en Alicante hay una, pero también en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, etc) o tiendas de estética, peluquería profesional que la distribuyan. Es una marca francesa que desde hace tiempo está dandose a conocer internacionalmente, al principio sólo en sectores especializados, y luego para el público en general. Suele participar en ferias de estética, etc, y tiene muy buena relación calidad-precio.
      Besos y gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. Alaaa pues se parecen bastante!! En cuanto pueda me paso por Peggy sae (y asi conozco la tienda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Ya verás cuantas cosas bonitas hay! Es imposible salir sin llevarte nada!! Tienen sombras emblemáticas como la violet magic, muy especial!! Besos

      Eliminar
  3. Pues a ver si lo veo y me lo pillo >.<
    UN besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una buena pincelería, pero sobre todo destaca este pincel ^_^. Yo probé uno, y volví a por más xDD Besos!!

      Eliminar
  4. No tengo el 217, no me lo he comprado por su precio, tengo el de Zoeva y pienso como tu, que se abre mucho, aquí hay una tienda donde tienen Peggy Sage miraréa ver si tienen ése, gracias por la info...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Yo utilizo el de Peggy Sage a diario, y de momento me va bien y no se abre.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Se parecen bastante aunque como los pinceles suelen durar casi toda una vida vale la pena invertir en uno bueno como el de MAC que propones!!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en muchos de ellos vale la pena!! Aunque nunca está de más un pincel similar para darle trote a diario,etc. Un beso ^_^

      Eliminar
  6. Hola guapa!! que interesante tu entrada, no sabía que la de Peggy Sage se parecía tanto a la de MAC^^ la de Zoeva sí que lo había visto en otros blogs pero vaya se ve muy bien en las fotos que se abre más. Yo para difuminar uso un pincel de Essence jajaja pero oye me va de maravilla^^! siempre lo uso en todos mis looks :)
    Gracias por esta entrada ha sido muy informativa :D

    besiitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No hay nada como buscar un pincel "salvavidas" que nos resuelva el maquillaje diario, da igual la marca ( y oye, si es económico, mejor que mejor). Yo me he hecho con un par de peggy sage para eso mismo, el uso diario :D
      Muchos besos y gracias por pasar ^_^
      Besoooos!!

      Eliminar
  7. Esta brocha de mac es puro amor, desde que la tengo me da penita hasta usarla!! aunque la de zoeva que tambien la tengo, creo que no es muy haya pero bueno ^^
    Tienes una nueva seguidora y espero que puedas pasarte por el mio guapa :D un besito! http://laripstick.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y quedarte ! La verdad es que el pincel de mac es tan "amor" que le buscado clones para "reservarla", pero desde luego es la mejor que he probado para difuminar, y creo que es una buena inversión. Besoooos

      Eliminar
  8. No tengo ninguna brochita de estas. Espero recibir mi manta la semana que viene, espero que hay algun clon de las que enseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!! En las mantas siempre viene gran variedad :D Que la disfrutes, un beso!!

      Eliminar
  9. Pues me quedo con el de Peggy Sage como posible clon, no lo conocía, gracias! El de Zoeva me parece que está demasiado abierto para que tenga precisión difuminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar!! Exacto, el de zoeva es muy impreciso, y el de peggy sage mantiene muy bien la forma. Un besooo!!

      Eliminar