lunes, 6 de mayo de 2013

*****Probando un nuevo producto: Bio-Oil*****

Nada más salir al mercado, ya me llamó la atención. ¿Por qué? Pues porque creo que los aceites son un producto de belleza ancestral al que aún no hemos valorado quizás lo suficiente en nuestra cultura en el ámbito de la belleza (en lo culinario sí, eh! jeje). Muchas culturas recurren a los aceites para mil y un propósito: nutrición del cabello, de la piel, sanación, etc. Ahora para el cabello empiezan a ser muy conocidos después de ver los resultados. En fin,  al lío.


Bio-Oil es un aceite de belleza que se presenta en un envase de 60 ml y cuyo precio ronda los 12 euros (parafarmacias, perfumerías, etc). Huele suavemente a lavanda y es un aceite especialmente indicado para:

-Cicatrices
-Estrías
-Manchas en la piel
-Envejecimiento de la piel
-Piel deshidratada
-Efecto calmante después del sol
-Aceite de baño para toda la piel, cuerpo y rostro



En mi experiencia personal, lo compré concretamente para una quemadura facial producida por una banda depilatoria (¬.¬ nunca mais compraré esa marca...siempre veet!!) e irritación. Con un par de días de aplicación del producto, fue suficiente para darme cuenta de la maravilla. La irritación desapareció, de la quemadura ni rastro. De manera que he empezado a utilizarlo localizadamente para pequeñas manchitas (antiguas) del sol (en la zona alta del pómulo). Y ya os contaré.

Información en el envase sobre los ingredientes:




 

¿Textura?
Claramente aceitosa, pero no excesivamente grasa. Tampoco lo llamaría un aceite seco. Se absorbe al tiempo de utilización, pero no de inmediato. (El brillo en el dedo es el aceite, es difícil fotografiarlo)




¿Para quien?
Creo que puede ser un producto excelente para pieles secas o que necesiten una hidratación nocturna "extra", o como afirma el producto, para ayudar a recuperar los aceites esenciales de la piel (incluso las pieles mixtas o mixtas-grasas, como mascarilla, para luego retirar). No olvidéis que incluso las pieles mixtas o mixtas grasas necesitan aceites, pues estos evitan el envejecimiento y deshidratación de la piel. Una cosa es una piel limpia, y otra la obsesión de lavar excesivamente la piel con jabones "secantes", que produce efecto rebote. Y todo esto lo hablo desde mi punto de vista o experiencia. 

¿Repetiré?
Cuando lo acabe xD. Creo que me durará tiempo, pues se necesita muy poca cantidad para estas aplicaciones faciales. Si se usa corporalmente, quizás se acabe antes. La caducidad una vez abierto es de 36 meses, con lo cual está muy bien.

¿Alternativas?


Existen aceites de muchísimas marcas para fines similares. Hace poco una amiga me dio muestritas del Body Oil de Bella Aurora, un perfeccionador cutáneo que según se especifica:
"aceite no graso, formulado con extracto de caléndula, vitaminas A y E y una exclusiva selección de aceites esenciales especiales de lavanda, romero, camomila y rosa mosqueta. Destinado para tono desigual, anti-edad, marcas, irritaciones, piel deshidratada"

Como veis, muy parecido en la descripción y composición.

También tenía por casa una muestra del aceite corporal intensivo elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico y rosa mosqueta de La Chinata, que creo que tiene algunos para rostro específicos. Este es corporal y se describe como:

 "aceite que penetra fácilmente en la piel aportándole los efectos antioxidantes, hidratantes y antienvejecimiento  del aceite de oliva. La rosa mosqueta, el aceite de argán y el aloe vera calman la piel  dañada, le devuelven su elasticidad natural y la dejan tersa y luminosa"




Contadme, ¿habéis probado algún aceite? ¿Qué tal la experiencia? ¿Me recomendáis alguno? 





                                                      Un saludo muy fuerte :D
                                                            Besos ^__^






 "Després del teu silenci estricte, camines decididament..."
"Después de tu silencio estricto, caminas decididamente..." V.A. Estellés



28 comentarios:

  1. Yo quiero probar este mismos, para las estrías. Hablan de maravillas de este producto y en UK es uno de los más vendidos.
    A ver si me hago ya con él y lo pruebo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ese fin aun no lo he probado, por escéptica, pero quizás lo haga viendo lo bien que va para otras funciones!! Gracias por pasar!! Un beso

      Eliminar
  2. La verdad que tengo muchas ganas de probarla, pero tengo miedo a luego no darle uso y gastarme los 12 euros que cuesta. Estoy pensándomelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es según el uso que le quieras dar: si es para tratar un area corporal, creo que lo acabarás antes (segun el resultado que notes) y si es para algo facial, cunde más y tardará más en gastarse. Lo bueno es que también lo puedes usar en verano para calmar los efectos del sol en la piel.
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Ya había leído spbre él pero no lo tengo. He probado muchas cosas para las estrías pero nada las quita. ¡Besos!

    Estoy de sorteo: http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-primavera-2013.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he probado para las estrías, así que aún no puedo opinar. En principio voy a ver si para las manchitas de la piel funciona, y luego ya me enbadurnaré entera xD jaja
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. tiene una pinta estupenda! Voy a ver si lo encuentro, este tipo de productos merece la pena probarlos. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado y tiene muy buena pinta, lo he visto en algunas farmacias!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está en farmacias, parafarmacias, perfumerías, etc. Espero que aunque tenga éxito, no le suban el precio, como ocurre con algunas cosas.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Pues quizas me hacia falta a mi, yo tengo la piel seca y me falta siempre hidratacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual este producto utilizado de noche, a a modo mascarilla, puede ayudar a ese fin!
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Pues es una cosa estupenda para mi novio, porque es un cocinillas y siempre se quema así que me encanta!!! :D

    ¡¡Un besito!!

    ¿Qué es para ti la felicidad? ¿Se busca o llega sola?
    Más en mi entrada de hoy en www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! la verdad es que no utilizo aceite para el cuerpo pero ya lo he anotado por si me da la idea. Muy buen post :) gracias por tu comentario en mi blog. Visito el tuyo y me quedo porque me parece muy interesante <3 respecto a las sombras de Mary Kay te diré que puede ser ese uno de los motivos por el cual no pigmentaron bien, o quizá se quedó corta o difuminó en exceso, no sé. Me extraña porque necesitamos que las sombras den un buen resultado ya que, además de las clases de automaquillaje, tenemos eventos en los que tenemos que emplearlas e imagina si no dieran buen resultado... ;P

    Estoy de sorteo con Firmoo hasta el día 15 ^^
    Besitos desde Vivalaohlalá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! En cuanto a las sombras, puede ser cualquiera de los motivos, con lo que me quedo es con el resultado en tu último post, así que ya me tienen convencidísima!! Creo que como dices, las sombras y la buena pigmentación van de la mano.
      Gracias por tu comentario!
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Ahora que tengo un ratín me he podido poner a cotillear un poco tu blog, ¡¡y la verdad es que está genial!! Ya me contarás qué tal te va este aceite con las manchas de la cara, que si te las reduce lo pruebo yo también, a ver si aun se puede hacer algo sin necesidad de ser exagerada jajajaja
    Bueno, no se si te acordarás de mi XD Soy Eli, la chica que acompañó a Carolina a la sesión de fotos para reina.
    Por cierto, gracias por darle a me gusta a mi página del blog en facebook.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow!! Hola guapísima!! Me encanta saber de ti, a mi también me ha encantado tu blog "coloretedebote" :D, está genial! Ahora investigo como suscribirme o seguirte, para estar al tanto!! Gracias a ti por pasarte y suscribirte!!
      Este aceite aún está en período de prueba para las manchas, pero me está gustando su función en general.

      Un beso fuerte preciosa!!

      Eliminar
  10. He leído muy buenas críticas sobre este aceite. Yo he probado el aceite de rosa mosqueta y el aceite de pepitas de uva, ambos de Uresim, y me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de rosa mosqueta también funciona muy bien. El de pepitas de uva no lo he probado, pero me encantaría ^_^
      Besos y gracias por pasar :D

      Eliminar
  11. Hola guapa, que buena pinta que tiene la verdad^^! en mi casa siempre hemos usado aceites de todo tipo: de rosa mosqueta, el de almendras dulces, de argán, árbol de té... siempre vienen muy bien :D! Este que nos enseñas no lo conocía pero me ha dado muy buena impresión! El de Bella Aurora lo he probé hace un tiempo y me dio la sensación como si fuera perfume mas que un aceite xDDD

    besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que huele genial el de bella aurora!! El de bio-oil no tiene un olor tan pronunciado. Los aceites, como bien dices, sea cual sea su origen (y cuanto más natural, diría que mejor) tienen miles de propiedades. A mi personalmente me encantan ^_^
      Besos

      Eliminar
  12. Casi compro ese mismo! el que compré fue el de árbol de te para los granitos, por la buena fama que tiene, y a mí me salieron más granos T.T y fue caro u.u
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...:(...Yo tengo el de árbol de té y lo utilizo de forma localizada con un bastoncillo, y ayuda a desinfectar y secar el granito antes...Yo el mío lo compré en un herbolario, y costó sobre 6-7 euros. Este aceite que muestro está indicado para cicatrices, marquitas de granitos antiguos, manchas en la piel,...pero no específicamente para granitos o piel grasa. De todas maneras, si pudieras conseguir una muestrecita, podrías ver qué tal te va.
      Un besito :D

      Eliminar
  13. Yo he usado varios aceites esenciales, y este me está tentando mucho. El otro día lo vi en la sección de parafarmacia de alcampo y estuve apunto de comprarlo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy tentador. Yo había oído muchas críticas positivas, y casi me fue imposible. De momento muy bien, ya veremos. Un beso guapa ^_^

      Eliminar
  14. Qué interesante, yo que uso el aceite Johnsons de toda la vida no me vendría nada mal cambiar, lo único es que lo compré hace más de un año y aún no ha llegado a la mitad de bote, soy muy poco constante con estas cosas (para el cuerpo, que no para mi rostro)
    Un beso y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu blog, que es pura inspiración! No sabes cuánto me gusta!! Y sí, con los aceites corporales, como cunden mucho, parece que no se acaben.
      :D
      Un beso fuerte!!

      Eliminar