jueves, 24 de enero de 2013

Cepillos para el cabello (original vs. clon)


  Estos cepillos para el cabello son especiales, tanto por la forma como por el material del cual están hechos ya que nada tienen que ver con los cepillos tradicionales. El cepillo Tangle Teezer es muy conocido, y digamos que es el original, ya que en la actualidad podemos encontrar en el mercado cepillos que intentan imitar las púas de este cepillo.


El cepillo Tangle Teezer está hecho especialmente para cabellos largos, rizados, con tendencia a enredarse o con la cutícula del pelo dañada, pues promete no romper el cabello ni dañarlo gracias a la flexibilidad de sus púas. Se puede utilizar tanto en seco como en mojado, y ayuda a la hora de repartir productos por todo el cabello como mascarillas, serums, protectores del calor, etc. Por si fuera poco, el diseño de las púas ayuda a masajear el cuero cabelludo reactivando la circulación, hecho que viene genial para el crecimiento y evitar la caída del cabello.

Hay muchísima variedad de colores (lo cual para mi es lo de menos...pero oye...) y cada cierto tiempo lanzan nuevos diseños.

En cuanto al mantenimiento, es sencillo: si lo utilizamos para repartir mascarillas o productos cremosos/líquidos, hay que enjuagarlo después con agua tibia. Cada cierto tiempo también podemos lavarlo con jabón y agua tibia utilizando o un cepillo facial, un cepillo de dientes o similar y dejándolo secar a temperatura ambiente. Recomiendan que se guarde con las púas hacia arriba, para evitar deformaciones.





 En Primark sacaron un cepillo "inspirado" en el Tangle Teezer, pero la verdad, es que dista mucho del original en cuanto a funcionamiento y resultados, y por supuesto en cuanto a precio.
El Tangle Teezer original ronda los 12-13 euros (por ejemplo en maquillalia.com) y éste de Primark costó 2 euros. Pero no hay color entre uno y otro, sinceramente.





Es muy difícil apreciar en las fotografías la calidad o la flexibilidad de las púas, pero lo he intentado. El Tangle Teezer tiene muchísima flexibilidad, actúa de manera suave y gentil con el cabello y no da tirones (¡lo que hubiera dado por uno de estos en mi infancia...! jajaja). En cambio, el de Primark es rígido completamente, pues está hecho de un plástico duro y las púas son mucho más gruesas, por eso éste sí que puede romper el cabello y dar tirones, no ayuda al desenredado, y debido a su tamaño, resulta muy complicado peinar una melena.


Comparación de la flexibilidad de las púas

















En fin, poco más que decir, salvo que yo me quedo con el original, sin lugar a dudas. Espero que os haya parecido interesante y preguntéis cualquier duda, intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades y/o conocimientos. 


Un saludo!!

^_^


"Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos..."








6 comentarios:

  1. Jajajajaja yo pense lo mismo cuando lo probe: de cuantos tirones me hubiera librado!! Se lo compre a mi peque para que no pasara lo mismo que yo. Y ahora no puedo vivir sin el!!! Tengo el de viaje que es mas pequeño y con protector para que no se estropee. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje verdad que sí!! Qué suerte tu peque !! Yo tengo claro que cuando se estropee, compraré otro sin duda. También he visto unos en forma de raqueta de paddel, en carrefour y en las droguerias, que parece ser una imitación mejor, pero que ronda el mismo precio... :D Un saludo guapa!!

      Eliminar
  2. Que way no los conocia mucho pero pienso mirar uno. Un besito desde http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!! De verdad, funciona muy bien!! Un besooo!!

      Eliminar
  3. No sabía que fuese tan flexible. Pensaba que sería un cepillo duro (como ese de Primark) y por eso no le daba mucha credibilidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante flexible, por eso no da tirones y desenreda muy bien. Hay un mundo entre uno y otro. Yo pensaba que no funcionaría, pero después de ver la fama que tenía, me decidí y no me arrepiento para nada. Funciona genial, en húmedo y en seco! Un saludo guapa!!

      Eliminar