martes, 8 de enero de 2013

PRODUCTO DEL MES (enero 2013): *ARCILLA VERDE*









Después de los excesos que suponen las fiestas (dulces, trasnochar, etc) la piel se resiente. Y como ya sabemos la piel es la base para un buen maquillaje, es el lienzo sobre el cual resaltará el look. Por ello, este més mi producto favorito (entre otros, está claro) es la arcilla verde.


Estos dos productos vienen ya listos para su aplicación, con lo cual es muy fácil. Existe también en formato polvo para preparar nosotras mismas añadiéndole agua (utilizando recipientes de cristal o madera, para que la arcilla no pierda sus propiedades). Pero sinceramente, así resulta mucho más cómodo: después de la limpieza del rostro habitual, podemos aplicarla sobre la piel con los dedos o utilizando un pincel sintético para mascarillas. Se deja secar sobre la piel y se retira con agua tibia.




El resultado es una piel calmada, las imperfecciones disminuyen y los poros se limpian y purifican. El precio de estas mascarillas oscila entre los 7-10 euros y se pueden conseguir en herbolarios, principalmente. En cuanto al formato en polvo, resulta algo más económico, ya que su precio está entre los 3-5 euros.



Por último, solo quería añadir que esta variedad de arcilla, la arcilla verde es ideal para pieles mixtas-grasas, pero que existen otros tipos de arcillas (que también he probado): la arcilla roja, que no "reseca" tanto la piel como la verde pues está pensada para pieles normales-mixtas, y la más suave de todas sin duda es la arcilla blanca, ideal para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Os animo a probarlas si aún no lo habéis hecho!!
Un saludo !!!



...si te caes siete veces, levántate ocho...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario