miércoles, 2 de enero de 2013

La reina de las esponjas de maquillaje: la Beauty Blender

Esta esponja de maquillaje no tiene nada que ver con las esponjas convencionales. Además de la innovación en cuanto a su forma (forma de huevo) y lo llamativo que resulta su color rosa, la clave está en su material, ya que varia mucho de seco a mojado.


                                          Beauty Blender nueva

Si se utiliza en seco, su tamaño es pequeño y no se diferencia demasiado de otras esponjas. Pero cuando se utiliza en mojado, tachán!! la esponja dobla su tamaño y el material se vuelve sumamente blando, haciendo que la aplicacion de la base y el acabado natural sea cosa de niños. No deja la piel acartonada, es fácil llegar a cualquier lugar gracias a la forma (aletas de la nariz, ojeras, entrecejo, etc) y sus "microperforaciones/poros" hacen que la base se quede difuminada. Algunos llegan a compararla con un acabado de "aerógrafo". Lo mejor de todo es que en un minuto tienes la base aplicada y perfecta.
Mi experiencia personal con la beauty blender ha sido fantástica. Nada más saber de su existencia por algunas gurús de maquillaje, ocupó el número uno de la wishlist. Solo había dos "peros" para hacerme con ella:
-su precio elevado: entre los 18-20 euros (que para ser una esponja...dolía)
-la vida media de la esponja: decían que solo duraba unos 6 meses.
                                                                                   Beauty Blender después de 2 años y medio.

Como se aprecia, tiene pequeñas hendiduras producidas por la presion de dedos/uñas en la aplicación del maquillaje. Pero tanto la base como la punta estan perfectas. Parece increible después de todos los usos que lleva.
Uno de los puntos a su favor y que debe ser tenido en cuenta, es la higiene de la esponja. Es ideal puesto que se utiliza en mojado, cada vez que se usa, se puede lavar y poner a secar, e incluso si alguna vez está sucia y la necesitas, la lavas y le extraes el exceso de agua con una toalla limpia, y voilà!! Lista para usarse.

A continuación añado la comparación de las beauty blender que tengo, ambas verdaderas, ya que existen muchas imitaciones, unas mejor que otras, pero de momento no he visto ninguna exacta. Suelen imitar el color, la forma...pero el fallo está en el material, pues cabe tener encuenta que gracias al material se debe el resultado "difuminado", es la clave bajo mi punto de vista.

                                         Las reinas de la casa....

Además del uso personal, es perfecta para maquillar a otras personas: bien para dar retoques al maquillaje aplicado con brocha (quitando el exceso de maquillaje si fuera necesario), como para aplicar la base íntegramente. También se puede utilizar para difuminar el corrector (gracias a su punta) así como para aplicar colorete en crema/líquido o iluminador.

Todo es mucho más fácil con ella, creo que vale la pena pagar su precio, si los resultados que nos ofrece son naturalidad y una vida media de más de dos años. Un diez!!



Hasta pronto ^_^ y feliz 2013!!


"Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido..."







No hay comentarios:

Publicar un comentario