miércoles, 5 de junio de 2013

*_*_*Favoritos Abril-Mayo 2013*_*_*

CUIDADOS

 

1. Piel de ángel, Lush: una limpiadora diaria que hace una suave exfoliación, relaja y calma la piel con la lavanda y las almendras. Un imprescindible, y más ahora que he aprendido ha elaborarla en casa (si os interesa, os puedo pasar la "receta" paso a paso).

2. Base all in one, Essie: un todo en uno que como base hace que se adhiera fenomenalmente el esmalte protegiendo la uña natural y como top coat ayuda a prolongar la duración, con un brillo excepcional y un secado rápido (¡muy importante para mi!). Unos 8-9 euros, en perfumerías Primor.

3. Crema hidratante cuerpo, Cumlaude lab: un básico este último mes, para hidratar zonas localizadas resecas (codos, rodillas, pies, etc) y tratar problemas de diversa índole a nivel cutáneo. Venía en un pack con un gel  hidratante, pero aún no he probado el gel. En farmacias o parafarmacias, 12-15 euros.

4. Mascarilla oro líquido, Deliplus: una mascarilla capilar excelente en relación calidad-precio, que me funciona genial. Sólo la aplico de medios a puntas, ya que es muy untuosa e hidratante. Unos 2.30 euros, en supermercados mercadona.

5. Champú en seco original, Batiste: un champú en seco que elimina la grasa de las raíces, dejando el pelo suelto y con sensación de limpieza. Viene bien a personas con pelo medio-largo con raíz grasa y medios-puntas secos, ya que el pelo se mantiene limpio en las zonas secas, pero la raíz se engrasa con más facilidad. No es sustitutivo del lavado, simplemente una ayuda para prolongar o retrasar un día el lavado habitual. Unos 5 euros, en maquillalia.

6. Champú sólido, Lush (como nuevo y oceánico): el gran descubrimiento (sí, algo tarde, lo sé). Siempre había oído hablar maravillas, pero el miedo a ver si funcionarían o no en mi pelo, o lo resecarían modo "estropajo". El pelo me dura más tiempo limpio, y como no contienen siliconas, noto el pelo más sano, más natural, y con los usos más suave. Me ha encantado "como nuevo". Básicos a partir de ahora para mí. Unos 7-8 euros, en Lush.

7. Crema  hidratante matificante, Amie: EN-CAN-TA-DA con esta hidratante facial. Huele de miedo y en mi piel funciona de maravilla ya que hidrata, se absorbe genial, matifica la piel y hace que el maquillaje se asiente genial. Unos 6-7 euros, en perfumerías Primor.

8. Exfoliante purificante, Kiko: es mi segundo bote ya, y creo que volveré a repetir. Junto con Dark Angels (Lush) es el exfoliante facial que más me gusta. Tiene unos granulitos como de "azúcar" en diferentes tamaños que limpian en profundidad sin ser agresivo. Unos 6 euros, en Kiko.

9. Endurecedor de uñas, Mavala: tras oír buenas críticas del producto, decidí probarlo para ver como funcionaba en mis uñas, que suelen descamarse en capas, sobre todo cuando estan un poco más largas. Desde que lo uso, no ha vuelto a pasarme, y las noto mucho más sanas y fuertes. Unos 7-8 euros, tienda local.

10. Contorno de ojos, La Chinata: muy hidratante, hecho a base de aceite de oliva. Lo uso como cuidado nocturno (cuando me acuerdo :-S...) así como también un rato antes del maquillaje, para que el contorno y el corrector no se acartonen. Me gusta bastante, aunque claro, no he probado el de Khiel´s que tan buena fama tiene... Unos 7 euros, en La Chinata.




MAQUILLAJE


1. BBcream Triple functions orange, Skin79: como no. Un básico siempre, pero más de cara al verano. Aplicada con brocha tupida (tipo Real Techniques o Sigma) o con la Beauty Blender ofrece una gran cobertuna sin perder naturalidad. Unos 25 euros, en perfumerias Primor.

2. Corrector Fit me (15), Maybelline: tras leer en varios sitios que se le parece al Moisture Cover de M·A·C, me decidí a probarlo. Y la verdad, es que no sé si se le parece o no, pero junto con el Macht perfection de Rimmel, son los correctores de gama baja-media, que más me gustan. Lo uso tanto para corregir (aunque no es de cobertura extrema) como para iluminar (entrecejo, lineas nasogenianas, arco de cupido, zona alta del pómulo, etc). Unos 5-6 euros.

3. Máscara Maxi Volumen, Deliplus: sé que a muchas no os gusta, y otras la amáis. Yo definitivamente la amo pues creo que consigue que mis "minipestañas" queden tupidas, resalten, se espesen. Es cierto que hay que trabajarla bien, y peinarlas con un goupillón para pulir el acabado, pero creo que merece la pena. Imprescindible un buen desmaquillante para eliminarla (bifásico, yo utilizo el de Mary Kay). Unos 3.50 euros, en mercadona.

4. Polvos minerales (03), Kiko: del estilo a los mineralize de M·A·C, pero salvando las distancias, está claro. Funcionan muy bien para diario y sellan el maquillaje sin acartonarlo y sin restarle jugosidad. Con Beauty Blender se aplican de una manera muy especial, y si cabe, más jugosa. Unos 10-11 euros, en Kiko.

5. Paint Pot "Painterly", M·A·C: otro básico "de siempre". És fácil de usar, rápido. En un instante, ojos perfeccionados sin necesidad de más. Ideal para cuando vas rápido y como prebase para ojos. De momento es mi prebase favorita. Cuando quiero difuminar o utilizar colores llamativos, le agrego encima bien una capa fina de sombra vainilla (facilita el difuminado posterior) o un poco del Jumbo milk de nyx (resalta colores, sin variar su tonalidad). Dura muchísimo tiempo, con lo cual es una buena inversión sin duda. Unos 20 euros, tiendas/stands M·A·C.

6. Lápiz Khol de ojos (07 infinite beig), Sephora: imprescindible para looks pin-up, o para aportar a la mirada luz. Básica para desvanecer waterlines en tono rojizo (mi caso) y mostrar una mirada "viva y despierta".  Un lápiz beig es básico para mi, y este funciona genial, es cremoso, aguanta en la línea de agua ya que es de larga duración y agranda los ojos ópticamente. Unos 7 euros, en Sephora.

7. Soft matte lip cream "Sao Paulo" y "Antwerp", Nyx: todos los labiales de esta gama me tienen enamorada. Normalmente me aguantan poquísimo los labiales (incluso algunos de larga duración...¬.¬ sí...) pero estos son la excepción ya que me duran muchísimo tiempo, tiñen el labio, con lo cual siempre te queda homogéneamente restos de color. No me resecan en exceso si he exfoliado-hidratado los labios con anterioridad (yo los tengo bastante secos y con tendencia a las  pielecillas...). Son fantásticos, y estos dos colores en especial me gustan mucho para esta época. Unos 5-6 euros, en perfumerias Primor.

8. Paleta Naked Basics,  Urban Decay: sí...otro básico. Colores para diario, para ahumados más cargados, de gran calidad y pigmentación. Ofrece muchísimas posibilidades. Un diez, no hay mucho más que decir que no sepáis. Unos 25 euros, Sephora.

9. Paleta de coloretes "Lace", Sleek: me gustan todas las paletas de coloretes que tengo (todas a excepción de la "Sugar"), pero destaco esta porque he "redescubierto" las tonalidades anaranjadas con el tono "Crochet", que aportan un tono muy natural y favorecedor. Además, el tono "Guipure" (clon del rose gold, o similar), sirve para iluminar la zona alta del pómulo, con lo cual, tenemos 2 en 1. Unos 12 euros, en maquillalia o primor (que tiene de vez en cuando 3 x 2 en Sleek).





Y esto ha sido todo. Contadme si compartimos algún favorito, o si me recomendáis algún "pecado nuevo" o cuáles son los vuestros. Un besazo enorme y mil gracias por estar ahí!!




Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. M. Luther King



5 comentarios:

  1. Wapi coincidimos en varias cosas. Mavala lo mejor y mira que he probado cosas. Sleek lace me encanta! Y alguna cosa mas. Pero en mi cabeza resuena como hacer piel de angel. No tengo lush cerca ypara mi gusto los gastos de envio son caros. Porfiiiiii,te suplico esa receta!!! Jijiji. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!! Es sencillísima y la proxima entrada será sin duda la receta, que se me está acabando y tengo que hacer de nuevo (hago poca cantidad, así no cambia de consistencia ni se echa a perder). Yo he probado la auténtica y la casera, y no hay diferencia, te lo aseguro. Besitos!! :D

      Eliminar
  2. Me encantan estas paletas de coloretes de Sleek!!!! y quiero probar el contorno de ojos de La Chinata!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?!? A mi también me encantan!! Y el contorno de ojos de momento es el que más me ha gustado, sobre todo para una hidratación de la zona antes del maquillaje, se absorbe rápido y no forma residuos (como otros) :D
      Un besoooo!!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Me habia perdido esta entrada! Coincidimos en muchísimos productos de maquillaje, el paint pot (en mi caso el Soft Ochre, pero para la misma función que tú), los polvos de Kiko, que pense comprarlos porque se parecen a los Mineralize aunque definitivamente la textura no es la misma, pero igualmente me gustan mucho.. Las paletas de colorestes de Sleek, aunque la que enseñas no la tengo, pero tonos parecidos los tengo en coloretes sueltos de Sleek. Este mes he comprado el corrector Fit me, aún esta cerrado pero creo que me va a gustar mucho, por lo que dices, que además el Mach Perfection de Rimmel tambien es uno de mis favoritos. Un besazo! Y mil gracias por tu comentarios en mi blog, eres un sol

    ResponderEliminar